Marta Cota
Share Button

Descripción:Aprenda sobre el sistema educative de California y todos los requisites de las aplicaciones. Consiga So Boleto Aqui


 

Marta Cota is the Executive Director of Latinos en Acción

Martha Cota, fundó Latinos en Acción en el año 2009. Nació en Sonora, México, justo al sur del Estado de Arizona. Fue Educadora de Adultos a los 16 años por el Instituto Nacional de Educación para los adultos INEA- México. Estudió la Carrera vocacional de 2 años en Secretariado y asistente de Contador. Entró a la Universidad del Instituto Tecnológico de Sonora donde se tituló de Trabajadora Social. Llegando a Estados Unidos obtuvo certificaciones en Concejeria para padres, trabajando para LBUSD, Los Angeles County Office Education (LACOE) Jewish Family, & Children’s Service, YMCA, YWCA, Programa Migrante, The Exchange Family Club, Key for Success y otros.

Ha recibido Reconocimientos por Neigborhood Leadership Program Por la Ciudad de Long Beach, CA, Gene Lentzner Human Relations Award de CCEJ, Go Long Beach Award, L¡der del año por Building Healthy Community, Reconocimiento por Center for Community Engagement de CSULB, Fue recocida como la Grand Marshall de LB, America Heart Association la premió como campeona en los Programas de Igualdad por la salud en ataques al Corazón y Derrame Cerebral, Centro CHA la reconoció en Excelencia de Liderazgo, Eagle Award por Latín American Community Center, Reconocida por la Escritora Americana Linda Marsa en el libro Fevered por su liderazgo en el Medio Ambiente, Entrevistada por Discovery Magazine, el Premio Stephanie Bussi Leadership por su liderazgo en justicia para la vivienda de familias de bajos recursos y de los inmigrantes. también recibió recientemente por el Senador Ricardo Lara, Distrito 33 Mujer Distinguida 2015 quien ejemplifica el liderazgo y el impacto positivo en la comunidad .

Este año 2015 se reconoce a Martha Cota por sus 25 años de activismo y servicio Voluntario a la comunidad , ha sido reconocida como una guerrera incansable, una líder con visión amplia, honesta y transparente. por ser una voz fuerte que representa a la comunidad, genuina en la lucha por la justicia laboral, la salud, vivienda y el medio ambiente, es apasionada por los cambios en el Sistema y la calidad de educación por lo cual ha viajado a Washington DC y otras partes del país para abogar por los estudiantes latinos por todo esto ella ha inspirado a muchos con su coraje inquebrantable y compromiso.